[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación de Vecinos de Santa Cruz inicia un proyecto de recuperación de la historia de los hórreos de la parroquia

Publicado el 27/05/2018
El tapin La Asociación de Vecinos de Santa Cruz inicia un proyecto de recuperación de la historia de los hórreos de la parroquia

La Asociación de vecinos de Santa Cruz organizó una jornada divulgativa en el centro social, con la proyección del video “Hórreos: Cofre y Tesoros” de Jaime Santos. Acudieron tres miembros de la Asociación Amigos del Hórreo Asturiano, Víctor Manuel Suárez, su presidente, Julio Zapico y Paulino García.

Los miembros de la Asociación explicaron a los asistentes el inicio y la historia del colectivo, la importancia de esta edificación en la región y su necesidad como almacenamiento y por último compartieron anécdotas, imágenes y curiosidades de los hórreos.

Con esta iniciativa arranca un emocionante proyecto que desarrollará el colectivo con el objetivo de recuperar los hórreos de la parroquia. Por esta razón el 16 de junio se realizará una sesión de cuentacuentos para los más pequeños, que versarán sobre los hórreos y el 30 de junio los vecinos visitarán el Museo Etnográfico de Gradas de Salime, tienen prevista otra excursión que todavía no tienen una fecha establecido.

 Después organizarán un encuentro con los vecinos para que aporten sus anécdotas e historias sobre los hórreos que son de su propiedad, además la directiva realizará fotos de estas construcciones tradicionales, que posteriormente se plasmarán en un libro, que saldrá a la luz a finales de año y que contará parte de la historia de Santa Cruz.