[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Verónica Pardo y Fran Badiola ganan The Partner Games AFW

Con las rondas finales de The Partner Games AFW y las competiciones de tiro con arco, rugby y fútbol 7 concluyeron las actividades deportivas que reunieron a más de dos mil deportistas el fin de semana

Publicado el 28/05/2018
El tapin Verónica Pardo y Fran Badiola ganan The Partner Games AFW

Pese a la indeseada suspensión de la programación de dos tercios de las actividades de BALDUMAC, las relacionadas con el ocio y la música, debido a la situación de riesgo generada por las intensas lluvias que produjeron acumulación de agua en muchas partes del recinto, una de las partes destacadas de la programación, la deportiva, pudo llevarse a cabo con un notable éxito de participantes y público. Más de dos mil deportistas pasaron por las diferentes competiciones incluidas en la programación del festival, y que en la jornada del domingo incluían fútbol 7, tiro con arco, béisbol, rugby y las finales de The Partner Games AFW, competición de crossfit por parejas. 

Verónica Pardo y Fran Badiola, formando el equipo Deadlifters, ganaron la competición y ambos forman la pareja más en forma de España. El dúo astur cántabro se impuso a parejas de Cantabria y Navarra que completaron el pódium en la categoría RX, la élite de la disciplina, en la que los participantes debían superar diferentes pruebas de fuerza relacionadas con el crossfit. En la categoría Open se impuso la pareja Turoqua Team Silver, de Pontevedra, con una pareja de Brown Bears Corvera en segunda posición, y otra de Villarrobledo, Albacete, en la tercera plaza. 

En las competiciones de Fútbol 7, Béisbol, Rugby y Tiro con Arco, las condiciones resultaron difíciles por el agua acumulada y la lluvia ocasional que continuó durante toda la jornada, haciendo más destacable el esfuerzo de los participantes.