[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio público de Lugo de Llanera estrena el laboratorio “Crealab”

Publicado el 29/05/2018
El tapin El colegio público de Lugo de Llanera estrena el laboratorio “Crealab”Pinche en la imagen para ver galería de fotos

El colegio público de Lugo de Llanera inauguró el laboratorio “Crealab”, en el que se ha recuperado uno de los antiguos laboratorios con los que contaba el centro, que se estaba usando como almacén.

Esta recuperación fue obra del grupo de niños de altas capacidades “Jóvenes con ideas”, que se reúne una vez al mes y lo conforma un total de 21 menores de todas las edades, que se ocuparon de acondicionarlo con ayuda de los padres y madres que fueron los encargados de pintar por las tardes, junto con la orientadora del grupo de altas capacidades regional, Verónica, el jefe de estudios, Esteban, y una profesora, Ángela, que son los encargados del taller “Jóvenes con ideas”.

También participaron en el proyecto la profesora de plástica del IES Llanera y vecina, Isabel Rivera, que se encargó de plasmar en las paredes del laboratorio los dibujos que le encargaron y eligieron los menores y de manera desinteresada paso parte de su tiempo libre en ese menester. El Ayuntamiento de Llanera fue el encargado de colocar la puerta y el sistema eléctrico. “Se ha requerido de toda la comunidad educativa y del Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto, en el que han participado activamente los alumnos. Este espacio se usará por todos los alumnos en la materia de ciencias naturales”, aseguró el director, Jesús Riesco.

En la inauguración los alumnos realizaron un video que posteriormente subirán a la web del centro, donde les hicieron una entrevista al alcalde, Gerardo Sanz, y a la profesora Isabel Rivera. El centro recuperó además material del laboratorio que tenían guardado e irán adquiriendo el que necesiten.