[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alcuentru d´Asociaciones de Llanera se celebrará el 10 de junio en el recinto ferial

Publicado el 30/05/2018
El tapin Alcuentru d´Asociaciones de Llanera se celebrará el 10 de junio en el recinto ferial

Alcuentru d´Asociaciones de Llanera se celebrará el 10 de junio en el recinto ferial, la iniciativa la organiza el Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Isabel Fernández.

Este año la celebración se dividirá en cuatro zona, en la primera que es la zona exterior del recinto la Asociación de Deportes Inercia Llanera organizará la Segunda Bajada Severies Descenso de Carrilanas. De 11 a 13,30 horas se harán las verificaciones técnicas y administrativas en el recinto ferial, de 15.30 a 19.30 horas se realizarán las mangas de entrenamiento y oficial y a las 20.30 horas tendrá lugar la entrega de los premios en el escenario de la carpa. También en la zona exterior se colocará el campamento medieval de la Asociación Éstula, que se podrá visitar en cualquier momento y ofrecerá dos talleres: de 12 a 13 horas se explicará la vestimenta histórica y de 18 a 19 horas la demostración de esgrima histórica.

En la zona dos, en la carpa, a las 12 horas comenzará el taller de defensa personal infantil ofrecido por el Club Tai Jitsu Llanera y una hora después harán una exhibición. Por la tarde, a las 16.30 horas la Asociación Motívate hará una exhibición de baile y zumba con los alumnos de la academia; a las 18 horas se iniciará el taller de defensa personal para mujeres ofrecido por el club Tai Jitsu Llanera y a las 19 horas entrega de premios del desafío de porteros.

En la zona tres a lo largo de todo el día se podrá disfrutar de una gymkana de la Asociación Llanera sin Barreras “Empática sobre ruedas”; el Tendal Colaborativo de La Caracola Iniciativas Sociales y la exposición de instrumentos tradicionales de la Banda de Gaitas Fonte Fuécara. Desde las 12 horas y hasta las 19 horas  tendrá lugar el taller de RCP, cada hora en punto, en  la carpa de Protección Civil; a las 12 horas saldrá en ruta por Llanera la Asociación Motera Los Pistones y todas aquellas personas que les quieran acompañar; a la misma hora se desarrollarán los talleres medievales infantiles de la Asociación Amigos de los Exconxuraos, el taller de fofuboli de cerámica en el stand de la Asociación de Mujeres Rurales de Villabona, donde se necesita inscripción previa, media hora después comenzará el taller de creación artística de las asociaciones vecinales y a las 13 horas el taller de manualidades para el público infantil, en el stand de Motívate. A las 13.30 horas la Charanga el Alboroto de Villabona actuará por el recinto y comenzará la exhibición canina al lado de la carpa de Protección Civil de Llanera.

Por la tarde en la misma zona ,tras la parada de 14 a 15.30 horas para comer, se volverá a repetir el taller de creación artística para las asociaciones de vecinos y media hora después el taller de fofubolis de cerámica, el taller medieval infantil y a las 17.15 horas la exhibición de vehículos de emergencia por parte de Protección Civil, a las 18 horas un taller de manualidades y media hora después un taller culinario de las asociaciones de vecinos de Villardeveyo, Santa Cruz, Bonielles y San Cucufate, entre todos los participantes se realizará una tarta gigante. A las 19.30 horas la Charanga volverá a actuar.

En la zona deportiva se desarrollará el II Desafío de Porteros, que tendrá lugar en el mismo campo del pasado año y está organizado por la Escuela de Porteros Por Fer 1n.R. En la campo de vóley se podrá disfrutar de este deporte de 12 a 13.30 hora y de 16 a 18 horas, gracias al club voleibol Llanera; en la zona de arqueros el horario será de 11 a 21 horas y pararán a comer de 14 a 17 horas y en el campo de rugby se podrán disfrutar de esta disciplina todo el día menos en la pausa para comer.

Desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas habrá un tren turístico conectando Posada y Lugo con el recinto ferial, menos en la parada para comer.