[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Acuerdo nacional entre Podemos e Izquierda Unida, ambas formaciones forman parte del equipo de gobierno del alcalde socialista Gerardo Sanz

La potencia electoral de las dos formaciones sumadas es evidente.

Publicado el 04/06/2018
El tapin   Acuerdo nacional entre Podemos e Izquierda Unida, ambas formaciones forman parte del equipo de gobierno del alcalde socialista Gerardo Sanz

La confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo ya ha sido aprobada por las direcciones nacionales. 

Toca ahora poner en marcha el acuerdo firmado y que, para Llanera, supondrá la presentación de una lista conjunta a las elecciones municipales de mayo del 2019. Según establece el acuerdo firmado, la candidatura se llamará presumiblemente “Unidas Podemos Izquierda Unida” dado que el tercer actor no tiene representación en Llanera ni se presentó a las últimas elecciones municipales.

El acuerdo también fija que se celebren primarias conjuntas para la elaboración de las candidaturas, como modo de maximizar los resultados y sumar el mayor número posible de representantes.

En Llanera, el hecho de que ambas formaciones formen parte del equipo de gobierno del alcalde socialista Gerardo Sanz, facilitará sin duda las cosas a la hora de poner en marcha esta novedosa fórmula de coalición electoral entre las dos formaciones.

La potencia electoral de las dos formaciones sumadas es evidente. La mera suma de los resultados obtenidos en las últimas elecciones les pondría a un paso (75 votos) de superar al PSOE en representación, y en su caso, en número de concejales.

Para todo este proceso queda menos de lo que podría pensarse, ya que el propio acuerdo firmado por las tres fuerzas políticas establece un calendario por el que en el mes de enero de 2019 se celebrarían las primarias y en febrero las primarias conjuntas.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios