[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera apuesta por que sus vecinos dejen de fumar

Publicado el 06/06/2018
El tapin Llanera apuesta por que sus vecinos dejen de fumar

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Isabel Fernández, colocó junto a Proyecto Hombre y la Unidad de Deshabituación tabáquica del área IV de Oviedo una mesa informativa delante del Ayuntamiento, de 11 a 13.30 horas, para sensibilizar y asesorar a las personas que quieran dejar de fumar.

La enfermera de la Unidad, Aurora Alonso, fue la encargada de realizar una cosimetría a los vecinos fumadores, para que conozcan el grado de afectación del tabaco. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Prevención de Drogadicciones, que se lleva a cabo desde la concejalía y que comenzó con la celebración del Día Mundial contra el Tabaco, el pasado 31 de mayo.

“El 70% de las personas fumadoras tiene la intención de hacer intentos por dejarlo y desde aquí les animamos para que así sea, nuestra unidad atiende de manera gratuita a los fumadores que no pueden dejar el hábito por si solos. Esta es una de las mejores épocas del año para hacerlo, porque se pueden hacer muchas actividades al aire libre y un fumador tiene que mantenerse ocupado para no pensar en su adicción”, afirmó Aurora. La Unidad de Deshabituación tabáquica se encuentra en el Centro de Salud de Ventanielles (Oviedo) y atienden a través del teléfono 985288001 y el WhatsApp 671055446.