[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Exconxuraos y el Plan de Mantenimiento de Fuentes fueron los temas que centraron las preguntas del pleno

Publicado el 07/06/2018

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, rogó al alcalde de Llanera y concejal de Agroganadería, Gerardo Sanz, que de cara al próximo Concurso de Ganado se invite a los ganaderos de ovejas y al Núcleo Zoológico de Tuernes, tal y como se comprometió el pasado año el alcalde el pasado año, “se lo pedimos el año pasado en la comisión sobre el evento y dijo que haría las gestiones necesarias, pero no se puso en contacto con ellos para nada. Estamos en el mes de junio y creemos que es tiempo suficiente para invitarles al Concurso”, destacó.

En cuanto a las preguntas, el Partido Popular preguntó  a la concejala de Festejos y Transparencia, Pilar Fernández, si ya cuenta con presupuesto y programa para los Exconxuraos y la edil se limitó a emplazar la respuesta al próximo pleno.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, preguntó al concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, si existe un Plan de Mejora y Rehabilitación de Fuentes y Lavaderos y si es así si se tienen en cuenta las opiniones y demandas de los vecinos de cada parroquia. Vega comentó que existe un Plan y en la actualidad se están rehabilitando y reparando dos fuentes en el concejo, siempre se atiende a las opiniones de los vecinos de cada parroquia.

Al concejal de Medio Ambiente, el portavoz de Ciudadanos le preguntó si se iban a colocar más contenedores de reciclaje en la zona rural, el concejal, Alberto Fernández, respondió que la idea es que todas las parroquias cuenten con estos contenedores y la que menos posee es la de Santa Cruz.

La última cuestión iba dirigida al alcalde y le preguntó el por qué de no invitar a todos los partidos políticos a la reunión que mantuvo el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, con los vecinos de Cayés, para elegir la alternativa de la Variante. La alcaldesa en Funciones, Pilar Fernández, aseguró que se responderá en el próximo pleno.