[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


ECOLLANERA reunirá a una veintena de productores ecológicos el próximo 16 de junio

ECOLLANERA, que celebra su cuarta edición, se consolida como referencia de mercado cien por cien ecológico

Publicado el 08/06/2018
El tapin ECOLLANERA reunirá a una veintena de productores ecológicos el próximo 16 de junio
  • Un taller infantil, degustaciones y la III Preba de sidra completan el programa

 

La mejor despensa ecológica de Asturias abrirá de nuevo sus puertas el sábado 16 de junio. ECOLLANERA regresa cargada de productos frescos, de calidad máximo sabor y sobre todo, cien por cien ecológicos. Si algo diferencia a ECOLLANERA respecto a otros mercados es precisamente la exigencia de que todos los expositoresque participen deberán tener el certificado que les acredita como productores ecológicos.

La cuarta edición de ECOLLANERA se desarrollará en el parque Cuno Corquera de Posada, entre las once de la mañana y las ocho y media de la tarde (de 15h a 17h el mercado permanecerá cerrado). Hasta el momento está confirmada la presencia de 21 productores: Azafrán La Carrasca, Catasol, Bodegas Do Campo Dacio, El Molín de Peñamellera, Escanda Asturiana, Cerveza Asgaya, El horno de la abuela, Arándanos la Peña, Café Oquendo, Brañas de Muxagre, Alma Avellana, Asturcilla, Arándanos La Herminia, El Campón ECO, Agrecoastur, Funginatur, Fresas de Candamo, Huerta el Molín, Quesu Ovín, Queso Varé y Ecoastur.De los 21 productores, 19 son asturianos y 2 de otras comunidades autónomas (Bodegas Do Campo Dacio y Azafrán La Carrasca). De los productores asturianos, hay dos acuden por primera vez a ECOLLANERA: Alma Avellana, de repostería ecológica, y Fresas de Candamo.

Como es habitual en ECOLLANERA, además de poder llenar la cesta de la compra con productos sanos, sabrosos y ecológicos, el programa también incluye actividades y degustaciones para que el público pruebe y compruebe la calidad de los alimentos ecológicos. Así, a las 13.30h, estáprevistala III Preba de Sidra y una degustación de quesos ecológicos asturianos. Por la tarde, a las 18.00h se celebrará el taller “Huerta Ecológica Infantil” y a las 19.00h, ECOLLANERA acogerá una merienda ecológica para todo el público asistente.