[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Se abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para estudiantes de la Universidad de Oviedo, empadronados en Llanera durante el curso académico 2017/2018

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente, a través del registro Universidad de Oviedo

Publicado el 11/06/2018

Desde el lunes 11 y hasta el viernes día 22 de junio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para estudiantes de la Universidad de Oviedo, que estén empadronados en Llanera, durante el curso académico 2017-2018. Estas ayudas son fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo en marzo de 2016, cuyo objetivo era establecer un marco regulador para la financiación por parte del Ayuntamiento de becas de apoyo a estudiantes universitarios empadronados en Llanera, buscando evitar que los estudiantes llanerenses abandonen sus estudios universitarios por falta de recursos económicos.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes matriculados, durante el curso académico 2017-18, en estudios de Grado o Máster oficial de la Universidad de Oviedo y empadronados en el municipio de Llanera con al menos 12 meses de antelación al plazo de presentación de solicitudes.

La Universidad es la encargada de gestionar la convocatoria y el Ayuntamiento financiará las ayudas con la dotación que se consigne anualmente en la aplicación presupuestaria que corresponda del ejercicio en vigor. En este caso, la partida presupuestaria destinada a esta modalidad de becas asciende a 6.000 euros.

Las ayudas previstas en la presente convocatoria se destinarán a cubrir los gastos derivados del desplazamiento desde el término municipal de Llanera a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático. Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente, a través del registro de la Universidad de Oviedo http://www.uniovi.es. (Vicerrectorado de estudiantes)