[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación de Vecinos  de San Cucufate presenta a la Comunidad vecinal de San Cucufate para el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2018

Publicado el 21/06/2018
El tapin La Asociación de Vecinos  de San Cucufate presenta a la Comunidad vecinal de San Cucufate para el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2018

La Junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Cucufate acordó en la reunión del 19 de junio de 2018 presentar al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2018, que entrega de manera anual la Fundación Princesa de Asturias,  a la Comunidad vecinal de San Cucufate de Llanera, integrada por los ocho pueblos: Agüera, Baúro, Guyame, Piñera, San Cucao, Tuernes el Grande, Tuernes el Pequeño y Villanueva.

Los argumentos que alega el colectivo son que en la parroquia confluyen circunstancias de índole social, geográfica, patrimonial, cultural e histórica que, en conjunto, configuran una marca singular de prometedor futuro. En el centro de Asturias, a un paso de las principales ciudades, disfrutan de equipamientos acordes con los tiempos actuales y de las ventajas del mundo rural aún predominante en el pueblo, lo que hace de San Cucufate un lugar privilegiado para vivir.

Caserías tradicionales, “con mote”, se alternan con nuevas y modernas viviendas; vecindario conocedor de la vida de aldea, y familias recién llegadas, conviven en sana armonía y todos juntos, disfrutando del patrimonio legado por sus mayores, conservando y revitalizando las tradiciones, integrados en un estilo de vida mezcla de lo antiguo y lo moderno, contribuyendo a hacer del pueblo ese lugar especial, cada día más acogedor y más habitable, que todos desean.

Poner en valor estas cualidades humanas, vivir y sentir San Cucufate con intensidad, el esfuerzo diario en reforzar y estimular el sentimiento vecinal, comunitario, es la esencia de la candidatura.