[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Monteagudo estrena Mirador y Área Recreativa

Publicado el 22/06/2018
El tapin Monteagudo estrena Mirador y Área Recreativa

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el concejal de Cultura, Deportes y Turismo, Alfredo Rodríguez, el acalde de barrio de Ferroñes, David Rodríguez, y los responsables de la empresa Asturias Forestal presentaron el nuevo Mirador y Área Recreativa de Monteagudo.

Este cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie que fue desbrozada dentro de un monte comunal, que cuenta con más de 20.000 metros cuadrados, donde además se encontraba antes de la Guerra Civil la Capilla de San Pedro. En el centro del área se conserva todavía la planta y los vecinos en su día colocaron una piedra para recordar el punto exacto donde estaba.

El Ayuntamiento decidió colocar en la zona césped, cuatro mesas con sus bancos, cuatro bancos, veintidós árboles autóctonos y dos carteles panorámicos con las zonas que se pueden ver. La obra costó 15.000 euros y la empresa Asturias Forestal la ejecutó en un plazo de dos meses. Además cuenta con 200 metros cuadrados de aparcamiento. “Decidimos colocarla aquí en esta zona recreativa porque transitan muchos peatones y ciclistas, que podrán descansar en ella”, apuntó el concejal.