[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento arregló la reguera conocida como el Campanal en Villayo

Publicado el 26/06/2018
El tapin El Ayuntamiento arregló la reguera conocida como el Campanal en VillayoEstado en el que se encontraba el camino

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Llanera, José Vega, aseguró que las últimas precipitaciones provocaron daños en la reguera de la zona conocida como el Campanal en Villayo (Santa Cruz), ocasionando el derrumbe de una  obra de fábrica que constituía el paso sobre el dicho reguero e inhabilitando el tránsito por el camino vecinal del que formaba parte esa infraestructura.

Por todo ello, se decidió previo informe técnico, solicitar a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico el oportuno permiso para realizar las obras necesarias para habilitar el paso por dicho camino, iniciándose las mismas de forma provisional y por razones de urgencia, para  dotar de los accesos habituales a los vecinos de la zona. Todo ello a la espera de las prescripciones que para las obras definitivas marque dicha Confederación. Como se muestra en las imágenes las obras de rehabilitación en el camino eran necesarias y fueron demandadas por los vecinos de la localidad, ya que se había ocasionado un socavón que ponía en riesgo a los peatones y a los animales que transitan la zona.