[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Espectacular tormenta veraniega en Pruvia

Publicado el 26/06/2018
El tapin Espectacular tormenta veraniega en Pruvia

Espectacular tormenta veraniega en Pruvia

Esta tarde, sobre las 20:00 horas, ha comenzado a caer en Pruvia una gran tormenta de agua y granizo que ha dejado una imagen nada habitual dadas las fechas en las que nos encontramos.

El cielo había amenazado tormenta ya desde las 18:00 horas, cuando las nubes completaban un cielo gris totalmente cubierto, que dejaba escapar alguna gota esporádica quizá adelantando la impresionante granizada que caería poco después.

Auténticas “bolas” de granizo de aproximadamente unos 30-40 milímetros de diámetro comenzaron a descender con virulencia y de forma continuada durante unos 10 minutos, dejando en el suelo piedras de hielo de un tamaño poco común.

Algunas de ellas se han podido ver de un tamaño similar al de una pelota de ping pong, lo cual sin duda representa un verdadero peligro tanto para las personas como para los vehículos que estuvieran en ese momento a la intemperie.

El contraste resulta extremadamente llamativo ya que este evento meteorológico ha ocurrido después de unas jornadas en las que las temperaturas y los cielos despejados permitieron disfrutar del verano a los habitantes de Llanera.