[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Más de 30.000 personas llenaron el recinto ferial el viernes y el sábado de los Exconxuraos

Publicado el 01/07/2018
El tapin Más de 30.000 personas llenaron el recinto ferial el viernes y el sábado de los ExconxuraosImágenes del domingo en Exconxuraos

El viernes y sábado de los Exconxuraos el recinto ferial recibió la visita de más de 30.000 personas, que disfrutaron de los espectáculos, la animación, el mercado y las actuaciones musicales y teatrales. El domingo de Perdón comenzó pasadas las 12.30 horas con el desfile de Exconxuraos, en el que participaron la Asociación Cultural La Madreña y la Banda de Gaitas Fonte Fuécara, además de las autoridades, Abel González, los pregoneros y vecinos que decidieron colocarse el saco y la soga.

Una vez concluido el desfile se entregó el premio a La Barraca Mejor Decorada, que este año recayó en la de la Asociación Amigos de Posada, el jurado estaba formado por personas voluntarias que el sábado a las 19 horas recorrieron las barracas para valorar la creatividad, la identificación con la Edad Media del siglo XV y el diseño. El presidente de la Asociación de Festejos, Alejandro López, fue el encargado de recoger el premio que se lo entregaron el pregonero, Abel González, y la concejala de Festejos, Pilar Fernández.

López aseguró que este año tuvieron que adaptar el decorado, ya que estaba preparado para el interior del recinto ferial, “hemos ganado en comodidad, ya que no tenemos que estar subiendo y bajando por los comederos, pero en cuanto a la estética pienso que era mejor estar dentro, porque era más bonito. En cuanto a las ventas han sido algo mejor que el pasado año, pero tendremos que valorarlo el lunes”, afirmó. Esta es la segunda vez que Amigos de Posada gana el certamen, ya que se llevaron el premio hace dos años.

Después dio comienzo la misa campestre oficiada por el Vicario, José Julio Velasco, acompañado del párroco, Valentín Castelao. En su homilía José Julio recordó la importancia de los valores cristianos.