[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizada la quinta y penúltima fase del grafiti de Villabona

Se intervino sobre una superficie de 220 metros cuadrados de lona y la sexta y última fase tendrá lugar en el próximo mes de septiembre.

Publicado el 02/07/2018
El tapin Finalizada la quinta y penúltima fase del grafiti de Villabona

 Durante el pasado fin de semana de los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio, tuvo lugar la quinta y penúltima fase del grafiti de Villabona, con una intervención sobre 220 metros cuadrados de lona, que culminará en el próximo mes de septiembre con la última de las fases.

 Esta intervención pone el penúltimo capítulo de un proyecto original, ya que nunca antes se había llevado a cabo un proyecto de este tipo en el concejo, que supondrá la cubrición total del túnel bajo las vías del ferrocarril, modificando de forma radical la primera impresión que se llevan los vecinos y visitantes, al entrar en la localidad.

 Se eligió la temática ferroviaria como una forma de recordar el pasado y el presente, que tiene Villabona relacionado con el ferrocarril, y como una manera de mejora ambiental de la localidad, dentro de una idea global de utilización del arte como medio de transformación del medio en las localidades de Llanera.

 En esta línea, además de este grafiti de gran envergadura, se ha llevado a cabo una intervención pictórica en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo, a la que se unirán otra sobre la propia fachada de ese edificio, un mural cerámico en el Polideportivo Municipal de Lugo, como actuaciones más próximas en el tiempo.

 El proceso del grafiti de Villabona dio comienzo en el mes de mayo del año pasado.