[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Arzobispo de Oviedo ofició las confirmaciones en la parroquia de Santa María de Lugo de Llanera

Publicado el 03/07/2018
El tapin El Arzobispo de Oviedo ofició las confirmaciones en la parroquia de Santa María de Lugo de Llanera

El pasado sábado 30 de junio siete jóvenes de Lugo de Llanera recibieron de manos del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, el Sacramento de la Confirmación. La presencia en la localidad del Obispo de la Iglesia de Asturias sirvió para «animar a esta Parroquia a continuar trabajando por la comunidad con servicio, humildad y entrega a los demás teniendo el ejemplo de Cristo como ideal a seguir» animando a los jóvenes confirmados a continuar participando como miembros activos de la Iglesia.

En su homilía elogió las virtudes de la familia como principal piedra angular de la formación cristiana y humana de los jóvenes, frente a desgraciadas aptitudes que jamás deberían haber ocurrido en nuestra sociedad propia de una auténtica «manada» refiriéndose a las agresiones sexuales en grupo ocurridas en los últimos meses.

Al final de una emotiva y familiar ceremonia oficiada por el Arzobispo  junto al párroco de la localidad, se cerró con una merienda organizada por los padres de los jóvenes confirmados, catequistas, voluntarios de Cáritas y el propio párroco, al que fueron invitados todos los asistentes a la ceremonia quienes compartieron con el Arzobispo un distendido final de la jornada en comunidad y fraternidad.