[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Reducción del 50% de las cuotas en las escuelas de 0 a 3 años

Publicado el 04/07/2018
El tapin Reducción del 50% de las cuotas en las escuelas de 0 a 3 años

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de las adendas a los convenios de colaboración suscritos con los 38 ayuntamientos que gestionan las 65 escuelas de primer ciclo de Educación Infantil del Principado. Mediante estas adendas se modifica el sistema de bonificaciones y precios públicos que deben abonar las familias usuarias de esta red de centros para menores de 0 a 3 años, que se beneficiarán de una rebaja del 50% respecto a las cuotas que pagaban hasta ahora.

 El Principado aumenta la financiación de estas escuelas en 2,1 millones para el próximo curso, con el fin de compensar a los ayuntamientos por la reducción de los ingresos que percibirán. En total, el Ejecutivo prevé destinar a estos centros en el período escolar 2018-2019 cerca de 13,5 millones, aunque la cifra final dependerá del alumnado matriculado, las unidades y las plantillas definitivas.

 Con esta medida, la Administración autonómica establece los precios públicos más bajos de todas las comunidades que cuentan con escuelas infantiles públicas de características y condiciones homologables a las del Principado.

 El siguiente cuadro recoge el sistema de bonificaciones y precios públicos que se aplicará el próximo curso, una vez efectuada la reducción del 50% en las cuotas:

 *SMI: salario mínimo interprofesional

Los precios públicos de jornada completa (hasta 8 horas) incluyen la comida.

Además, en función del número de miembros de la unidad familiar, se aplicarán las siguientes bonificaciones adicionales:

-    La unidad familiar de cuatro hijos o más tendrá en la cuota mensual una bonificación añadida de 30 euros por hijo, excluidos los dos primeros, en el caso de jornada completa, y de 15 euros si se trata de media jornada, siempre que su renta no supere en 6 veces el salario mínimo interprofesional.

-    Si varios hijos asisten al mismo centro se aplicará un descuento adicional del 20% de la cuota.

Los ayuntamientos que gestionan escuelas de primer ciclo de Educación Infantil son los siguientes Aller, Avilés, Bimenes, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Nava, Navia, Noreña, Oviedo, Pravia, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Taramundi, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa.