[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Una veintena de amantes por la esgrima histórica participaron en el III Seminario organizado por la Asociación Éstula

Publicado el 14/07/2018
El tapin Una veintena de amantes por la esgrima histórica participaron en el III Seminario organizado por la Asociación Éstula

La Asociación Éstula organizó por tercer año consecutivo un Seminario de Esgrima Histórica, donde se vio el manejo de ropera y daga, impartido por Ton Puey, maestro reconocido a nivel nacional e internacional, con una larga trayectoria tanto teórica como práctica.

La esgrima histórica va haciéndose un hueco entre las aficiones de mucha gente, y no es otra cosa que rescatar y volver a hacer la esgrima que se practicaba siglos atrás, tomando como referencia los tratados escritos por antiguos maestros, donde dejaban constancia sobre cómo se practicaba.

Concebida en la actualidad como un arte marcial, acudieron una veintena de participantes llegados desde ciudades como San Sebastián, Ponferrada, Burgos, Orense, Coruña, Llanera, Avilés, Llanes, Gijón y Oviedo, la acogida y el gusto por la esgrima histórica va en aumento y que, ojalá, sea Llanera un referente de esta disciplina, es una ilusión que desde Éstula y Academia Asturiana de la Espada (ACADE) mantenemos viva.