[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Asociación de Vecinos de Santa Cruz organiza una excursión al centro de interpretación del hórreo de Bueño

Publicado el 24/07/2018
El tapin Asociación de Vecinos de Santa Cruz organiza una excursión al centro de interpretación del hórreo de Bueño

La Asociación de Vecinos de Santa Cruz organiza para todos sus socios y simpatizantes, el próximo sábado 28 de julio, un viaje cultural al Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño, así como una visita guiada por el pueblo galar-donado con Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2012.

Esta actividad busca dar a conocer a todos los asistentes las características de una localidad a la que, en ocasiones por cercana, no se le da el valor que realmente tiene: ser el pueblo de Asturias con un mayor número de hórreos y paneras, medio centenar, algunos con más de cien años.  El valor etnográfico de Bueño se enriquece, además de con la conservación de sus hórreos y paneras, con la armonía de estos con sus quintanas y fincas, que describen un ambiente esencialmente asturiano.  Así las vecinas y vecinos de Santa Cruz estarán preparados para afrontar en la segunda mitad del año lo que será su proyecto más ambicioso: un registro fotográfico e histórico de sus propios hórreos y paneras que será recogido en un libro: “Historias de hórreos y paneras de Santa Cruz”.

Tras la visita a Bueño se celebrará una comida y una paseo por la población mierense de Cenera, siempre que la inestabilidad del tiempo lo permita, ya que la excursión anterior no pudo ser disfrutada como se había planificado debido al mal tiempo.