[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Urogallo del Centro Asturiano de Madrid para la Coral Polifónica de Llanera por su trabajo a lo largo de 30 años

Publicado el 08/08/2018
El tapin El Urogallo del Centro Asturiano de Madrid para la Coral Polifónica de Llanera por su trabajo a lo largo de 30 años

La Coral Polifónica de Llanera recibió ayer en la Feria de Muestras el Urogallo en la modalidad de corales que entrega el Centro Asturiano de Madrid. Se premia así su trayectoria, cumplen 30 años, y la divulgación de la música que llevan a cabo colaborando con distintas entidades musicales tanto de su propio concejo como de fuera. La candidatura fue presentada por José Antonio Coppen (cronista de Lugones), Abel González historiador local que en su momento formó parte de la directiva de la agrupación y Azucena Pérez.

José Antonio Carracedo, actual presidente de la Coral, manifestó a este medio la satisfacción y el orgullo de todos los integrantes de la misma al ver reconocido su labor a lo largo de tres décadas. “Seguiremos trabajando por la música, lo hacemos con mucho gusto”.

La Coral Polifónica no estaba sola en una ocasión tan especial, les acompañaban el alcalde de Llanera Gerardo Sanz, así como la teniente alcalde Pilar Fernández, y varios miembros de la corporación. También 200 vecinos que formaron parte de la excursión anual que organiza la concejalía de Bienestar Social y que quisieron expresamente hacer coincidir con la entrega del premio. En el acto de entrega, se hizo un resumen de la trayectoria de la coral en estos 30 años. Se hizo una mención especial a los pequecantores como proyecto de futuro. La Coral interpretó el Himno de Llanera y, para finalizar, el Himno de Asturias.