[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera se celebrarán desde el 16 al 21 de agosto

Publicado el 09/08/2018
El tapin Las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera se celebrarán desde el 16 al 21 de agosto

“La Fiesta es de Todos, ¡Contamos Contigo!” es el lema empleado para la celebración de las Fiestas de Lugo de Llanera de este año 2018. La fiesta comenzará el jueves 16 de agosto, con el maratón de parchís y de tute. Las inscripciones, que se realizarán en la carpa a las 20:30 horas, darán paso al comienzo de los campeonatos una hora más tarde.

El viernes 17 tendrá lugar La Pingadura, que saldrá desde la calle Severo Ochoa a la altura de la Plaza Salamarca. Será a las 18:30 horas y será obligatorio vestir la camiseta de Las Fiestas de este año. A las 20:00 horas será la Quema de palenques desde los barrios de Lugo de Llanera. A las 20:10 horas, desde el prao de la fiesta, habrá una exhibición de baile a cago de la Asociación Motívate. A las 21:00 horas, Luis Álvarez Menéndez leerá el pregón de las fiestas, para dar paso a la coronación de la Reina, las Damas y las Xanas de Las Fiestas. A continuación, se dará el chupinazo de inicio de las fiestas. A las 23:30 horas comenzará la primera verbena con el Grupo Cañón, y con la música de Javi DJ en la carpa.

Los actos del sábado 18 comenzarán a las 7 de la mañana con el Rosario de la Aurora. A las 12 horas de mediodía habrá una exhibición canina a cargo de GUAU. Por la tarde, en el parque Ovidio Libardón, tendrá lugar una nueva edición del Gran Prix de Lugo de Llanera. A las 18:30 horas el partido de solteros contra casados. A las 23:30 horas comenzará la segunda verbena  de las fiestas, con la actuación de la orquesta Versión Original, y la música de Javi DJ en la carpa.

El domingo 19 comenzarán los actos a las 10:00 horas con la diana floreada, previo paso a la misa solemne en honor a la Patrona. La misa será a las 12 horas y será cantada por la Coral Polifónica de Llanera. A continuación, procesión de la virgen de Santa María de Lugo por las calles: Naranjo de Bulnes, San Isidro, Santa María y Camino de la Iglesia. Ya por la tarde, habrá el desfile de carrozas y una muestra de folklore en el prao de la fiesta. A las 20:00 horas comenzará la primera romería con el Grupo Aroma, que a las 22:30 actuará también en la tercera verbena de las fiestas.

La tarde del lunes 20 estará reservada para los más pequeños, que podrán disfrutar de juegos y animación en el prao de la fiesta a partir de las 18:00 horas. La cuarta verbena comenzará a las 22:30 horas con la actuación del Grupo Ideas.

El día del bollu está reservado para el martes 21 de agosto. Desde las 18:00 horas y hasta las 21:00 horas se repartirá el bollo y la botella de vino para todos los socios y colaboradores con las fiestas. A las 23:00 horas comenzará la quinta y última verbena de las fiestas, donde actuará la Orquesta Waykas. Javi Dj pondrá la música en la carpa.

Finalmente, el sábado 25 de agosto, a las 20:00 horas, tendrá lugar el funeral por los cofrades fallecidos. Adicionalmente, la Novena será del 10 al 18 de agosto a las 19:50 horas en la iglesia Santa María, excepto el domingo 12 que será a las 11:50 horas.