LLANERA

DEPORTES

Recepción del alcalde de Llanera a los medallistas de Tai-jitsu en el campeonato nacional

Lunes 13 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado viernes día 10, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recibió a los deportistas llanerenses que formaron parte de la Selección Asturiana de Tai-jitsu que el pasado 13 de Noviembre se desplazó a Alovera (Guadalara) para disputar el XV Campeonato de España de este arte marcial.

Los deportistas, todos ellos del Club Tai-jitsu Llanera, fueron recibidos en el salón municipal de plenos, donde recibieron las felicitaciones del alcalde además de un pequeño detalle, que los más pequeños sobre todo, recogieron ilusionados. El resultado de estos competidores en el Campeonato de España fue extraordinario, logrando los siguientes resultados:

Valeria Fuente y Noa López, ambas de 8 años de edad, se proclamaron Campeonas de España en categoría Alevín de Kata por parejas y sub-campeonas en Expresión Técnica por parejas. Además, y de manera individual, Noa López, logró el sub-campeonato nacional en la modalidad de kata individual también en la categoría Alevín. En la competición de Goshin Shobu, modalidad en la que dos oponentes y de forma alternativa realizan 5 series de ataques (ataque de frente, agarre de frente, agarre de lado, agarre de espalda y ataque con un arma) y dependiendo de la reacción, ejecución y control final del defensor se determina la puntuación final, los resultados de nuestros competidores fueron: En categoría Senior Femenino <70 kg y revalidando su título de hace dos años, Virginia González consiguió la medalla de oro. Por otro lado, y en categoría Senior Masculino, Alberto Fernández (>90 Kg) y Francisco Javier Lorenzo (< 80 kg) se colgaron la medalla de plata. También, Enzo López de tan solo 5 años de edad, Paula González de 8 y Aitana Bustelo de 12, formaron parte de la selección, compitiendo en categorías muy complicadas y acumulando experiencia para futuras competiciones.

La aportación de los deportistas del Club de Llanera, conformando casi el 50% de la selección asturiana, ayudó en gran medida a que esta se alzase al tercer puesto del medallero en el resultado final por comunidades. Lo que evidencia la gran base que se está desarrollando en Llanera alrededor de este arte marcial.

También asistieron a la recepción los entrenadores del Club Tai-jitsu Llanera, Jose Luis Seoane y Aurelio López, y los árbitros nacionales que viajaron con la expedición Alberto Suárez y Javier Peláez.

Desde la dirección del Club destacaron el apoyo incondicional que desde el año 2008 reciben del Ayuntamiento, tanto a través de subvenciones como en la cesión de instalaciones. El último ejemplo son los cursos de tecnificación para cinturones negros que el Club está organizando y desarrollando un sábado al mes en el Polideportivo de Posada y al que asisten habitualmente una veintena de entrenadores de toda la región y, en ocasiones, de fuera de Asturias.