SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero estrena el servicio de gestión de citas previas en la casa consistorial

Jueves 16 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa en la que informó que los ciudadanos ya pueden solicitar cita previa, a través de la web municipal para acudir a los servicios de Registro y Atención General (ventanilla única para todos los trámites), del Ayuntamiento la próxima semana. Paralelamente, desde el próximo lunes comenzará a funcionar, en el mismo centro, el sistema de gestión de la atención al público.

La edil de Servicios Públicos Digitales destacó que este sistema completa las obras ejecutadas que reorganizaron la planta baja de la casa consistorial para ofrecer un mejor servicio de atención al ciudadano, con sala de espera y optimizando los recursos para ser más ágiles”.

Este sistema permite el control y eliminar esperas innecesarias. Una vez en el centro tras confirmar la cita, el ciudadano sólo tiene que acercar el código QR a un lector situado en un tótem (en caso de no llevar el código QR, se introducen los números del DNI/pasaporte) e, inmediatamente, le saldrá un ticket con el turno al que será llamado desde la pantalla de la sala de espera y le indicará la mesa en la que va a ser atendido. El sistema se encarga de gestionar y organizar diferentes listas de espera de forma independiente, en función del tipo de gestión a realizar por el ciudadano. Además, el ciudadano podrá ver los últimos turnos atendidos y será llamado a la mesa correspondiente de forma visual y por voz. Esta herramienta, permitirá emitir, también, mensajes informativos y ofrecerá herramientas de gestión interna también a los trabajadores.

Nuño Palacio añadió que “se podrá pedir cita a través de la web o también por teléfono a los servicios que se ofrecen de Registro y Atención general, Tesorería y Padrón (estadística) . La concejala avanzó que, el sistema permite al ciudadano escoger la hora que más le convenga de una manera fácil y rápida desde la página web del Ayuntamiento de Siero”.

El sistema de gestión de atención al público y el módulo de solicitud de citas a través de la web municipal para la casa consistorial, con un presupuesto de 5.305,83 euros, y la reforma de la planta baja, que supuso una inversión de 105155,58 euros, son actuaciones financiadas con el presupuesto de 2021.