[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Se gestiona la formación de la Asociación de Vecinos de San Cucufate

Publicado el 23/07/2015

Recientemente, se ha presentado en el registro del Principado de Asturias, la solicitud para la constitución formal de la “Asociación de Vecinos de San Cucufate de Llanera”.

 

Las gestiones encaminadas a ello comenzaron el pasado mes de mayo cuando cerca de veinte vecinos de los diferentes pueblos de la Parroquia celebraron una reunión informal para ello; en el mismo momento ya quedó constituida una comisión gestora para llevar a cabo la redacción de estatutos y los trámites administrativos necesarios con el fin constituir la citada Asociación conforme a los requisitos legales requeridos.

 

El fin primordial de la citada Asociación, sería la defensa de los intereses de los vecinos, fomentando la convivencia y cohesión entre los mismos así como la promoción y desarrollo de intereses sociales, culturales, festivos y deportivos en el ámbito de la Parroquia de San Cucufate.

 

Dicha Asociación, cubriría un hueco social que desde hace tiempo se detecta en la Parroquia, con la pretensión de involucrar a los vecinos en múltiples actividades de diferente índole que señala el borrador de sus Estatutos, con el fin de cohesionar a la población y poner en valor las características que de toda índole la caracterizan, así como involucrarse con las restantes Asociaciones similares ya existentes en el Municipio, en las actividades que en común se consideren adecuadas.

 

Así pues, se está a la espera de que la Autoridad pertinente resuelva sobre la aprobación de los estatutos y proceda al registro oficial de la Asociación, hecho que los promotores esperan para el mes de septiembre; seguidamente se procedería a la convocatoria de Asamblea General del vecindario para ratificación o mejora de los Estatutos, nombramiento de Junta Directiva y planificación de las acciones que los asociados consideren necesarias para comenzar la actividad de la Asociación.

 

La Comisión gestora que está elaborando una página web, tiene el siguiente correo electrónico para quienes deseen ponerse en contacto con ella: [email protected]