SIERO

SOCIEDAD

“Primi amaba la música y la banda, considero que encontró y disfrutó su pasión”

Martes 21 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Sierense Amigos de la Música ofreció el tradicional Concierto de Navidad, este año dedicado a la memoria del recientemente fallecido Primitivo García,"Primi", clarinetista y socio fundador de la ASAM. “Primi era para nosotros un maestro, un guía y queremos presentar aquí el amor que él tenía por el clarinete. Primi trasmitía bondad por todos los poros y no hay ni una sola persona que haya estado a su lado que pueda decir una sola cosa mala de él. No solo era un amante de la música, sino un músico excepcional”, aseguró el presidente, Jacobo Vázquez.

La encargada de realizar una semblanza de Primi, fue Yolanda, su compañera de atril y de instrumento, que recordó que era conocido de su padre y le habló de refundar la Banda de Música en Siero y la necesidad de buscar nuevos alumnos, su padre le inscribió y fue su primer profesor de clarinete, que le contagió su amor por la música y por el instrumento. “Primi amaba la música y la banda, considero que encontró y disfrutó su pasión. Los que le hemos conocido sabemos que le echaremos de menos. Mis recuerdos con Primi han sido realmente buenos, porque tenía una calidad humana y sentido del humor capaz de llegar a todos y eso no lo tienen todas las personas”, destacó.

El programa del concierto constaba de dos partes. En la primera el Bandín dirigido por Jesús Alberto Alonso Pacheco interpretó: Marcha de los romanos, Cool Blues y Campana sobre campana. En la segunda parte la Banda dirigida por Emilio Huerta Villanueva, ofreció un programa en el que se mezclaban obras típicamente Navideñas como: Paseo en Trineo o Christmas Medley, con piezas en las que el clarinete, instrumento que tocaba Primi, que fue el protagonista, como en el tango "Oblivion" o en la canción tradicional catalana arreglada para la ocasión "El canto de los pájaros".