Llanera celebrará el Día de Asturias 2015

Publicado el 12/08/2015
El tapin Llanera celebrará el Día de Asturias 2015

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, anunció que el concejo de Llanera es firme candidato a ser la sede de la celebración del Día de Asturias, el próximo 8 de septiembre. “Somos conscientes de que el Ayuntamiento solicitó el pasado 13 de julio al Principado y la consejería de Presidencia la posibilidad de que las actividades de la festivas se celebren en Llanera este año. Apoyamos dicha solicitud, pero nos hubiera gustado que se nos informara en la junta de portavoces o la de gobierno para presentar la solicitud con el acuerdo de todos los grupos. Cuando era alcalde Justo Suárez se tomó la decisión de manera unánime entre todos los partidos”, destacó Argüelles.

El edil recordó que desde el año 1999 con la llegada al Principado del ex presidente Vicente Álvarez Areces se dejó de celebrar de forma permanente en las instalaciones de La Morgal, “era la mejor ubicación por los amplios accesos y el buen aparcamientos. Fue una decisión sectaria del gobierno socialista regional que optó por discriminar a Llanera y que la celebración itinerara por Asturias, sin que volviera a celebrarse aquí”, consideró.

Argüelles aseguró que apoyan y celebran la decisión si al final se realiza en Llanera, “vuelve a imperar la cordura en el PSOE desde que Areces dejó su cargo en 2011 y estos años en que Javier Fernández decidió continuar con la misma actitud. Esperamos que el cerco a Llanera haya concluido y esto beneficiará a los hosteleros, el comercio y el turismo del concejo”, opinó.

El popular comentó que en el año 2012 el Ayuntamiento de Llanera solicitó que se celebrarán actividades en el concejo ese día, como el mercados astur en la Casa de Cultura de Lugo, ya que sólo se iban a realizar los actos institucionales, “les propusimos la idea y decidieron que se celebraría en Tineo”, explicó.