SIERO

VARIOS

Incendio en un llagar en Tiñana

Martes 28 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una máquina de lavado de botellas de un llagar ubicado en Tiñana, Siero. El fuego afectó a la citada máquina, además de la sala en la que se encontraba y a una pequeña zona de la vivienda ubicada sobre el llagar.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:09 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo de una zona de trabajo del llagar. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autoescalera, la autobomba forestal y el vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos, con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, accedieron al llagar y localizaron el espacio del incendio. Tras abrir un portón, para ventilar la sala, sofocaron el incendio con una línea de agua. Esta sala y la vivienda superior se vieron afectadas por la intensa humareda generada y la carga térmica también afectó al techo de este espacio, a su vez suelo de la citada vivienda.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:35 horas, la sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).