Gerardo Sanz,solicitó al Consejero de Sanidad, la creación de un Consejo Local de Salud y la firma de un convenio de colaboración para la defensa de los consumidores.

Publicado el 21/08/2015

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se reunió ayer jueves con el consejero de sanidad del Gobierno del Principado de Asturias, Francisco del Busto de Prado, para abordar temas que afectan al municipio en materia sanitaria y de consumo. El regidor llanerense solicitó al consejero su colaboración para la puesta en marcha de un Consejo Local de la Salud. “La creación de este ente nos permitiría consensuar planes y ejecutar acciones a nivel local que mejorasen la salud y el bienestar de nuestros vecinos”. Además, Gerardo Sanz insistió en que “este mecanismo, también contribuye al fortalecimiento de la participación ciudadana ya que se crea una herramienta de gestión, coordinación y cooperación dentro del ámbito municipal, capaz de aglutinar los intereses de los vecinos y de la propia administración”. A través del Consejo Local de Salud, se establecerían programas de acción de acuerdo a las necesidades locales y se podrían optimizar recursos para mejorar la salud, tanto desde el punto de vista humano como logístico.

Otra de las cuestiones planteadas por el Alcalde fue la realización, en colaboración con los Centros de Salud del municipio, de un estudio de la prevalencia de enfermedades en el concejo, con especial atención a aquellas que pudiesen estar relacionadas con la contaminación atmosférica.

En materia de consumo, Gerardo Sanz mostró su intención de rubricar un convenio de colaboración con la administración del Principado de Asturias para la coordinación de actuaciones y el desarrollo de actividades en materia de defensa de los consumidores/as. En esta misma línea, Gerardo Sanz apostó por “hacer un seguimiento continuo de la atención al paciente en el centro de salud y en los diferentes Consultorios Periféricos de Municipio”.

El Alcalde adelantó que la concejala de sanidad, consumo y participación ciudadana, Isabel Fernández, ya está trabajando en el desarrollo de todas estas iniciativas municipales para poder agilizar su puesta en marcha y que los vecinos comiencen a disfrutar cuanto antes de los nuevos servicios.