El colegio público de San Cucao contará con una pista cubierta a finales de año

Publicado el 26/08/2015

El próximo viernes, día 28, tendrá lugar una comisión informativa de Hacienda, Personal y Educación, presidida por la concejal socialista Susana García González, a la cual se llevará una propuesta de modificación presupuestaria, por valor de unos 200.000 euros, con el fin de afrontar la cubierta de la pista deportiva del Colegio Público de San Cucao.

Esa propuesta pasará a debate plenario en la sesión ordinaria del próximo tres de septiembre. Una vez aprobada, y teniendo en cuenta que el proyecto de obra ya está redactado, se sacará a licitación ese mismo mes de septiembre y se espera que a lo largo del mes de diciembre la obra esté finalizada.

De esta forma, el equipo de gobierno dará cumplimiento a uno de sus compromisos electorales en un plazo muy breve de tiempo, ya que la nueva legislatura dio comienzo a mediados del pasado mes de junio.

Además, se afronta la obra sin necesidad de tener que recurrir a ninguna operación de crédito, lo que hubiera colocado al presupuesto municipal en un escenario de incumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria. Ahora se afronta la obra con recursos propios y manteniendo las cuentas municipales dentro de los criterios de estabilidad presupuestaria.