SIERO

SOCIEDAD

Acarlug organiza antes de la Cabalgata de los Reyes Magos la recepción en el Centro Polivalente de 16.30 a 18 horas

Jueves 30 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de la Cabalgada de Lugones (Acarlug) ha decidido introducir varios cambios en la misma debido a la situación de la pandemia en la que nos encontramos, con el aumento de casos. El primero de esos cambios es que la recepción de los Reyes Magos se realizará de 16.30 a 18 horas, en el Centro Polivalente de Lugones, antes de que dé comienzo la Cabalgata a las 19 horas, en la Avenida de Viella.

Además se ha suprimido la Adoración, que tenía lugar en el Parque de La Paz con la idea de que no se den aglomeraciones. Tampoco se lanzarán caramelos desde las carrozas, sino que se dará un revoltijo a los menores que acudan a la recepción. Se deberán respetar las medidas sanitarias del uso de la mascarilla y la distancia social de 1,5 metros a lo largo de todo el recorrido, que discurrirá desde la Avenida de Viella hasta el Parque de La Paz. La Cabalgata no realizará ninguna parada en su trayecto.

En cuanto a la Cabalgata contará con 12 carrozas, varios grupos musicales, como la carroza tradicional en la que actuará el grupo Versión Original, además de las agrupaciones folclóricas del concejo como La Sidrina, El Cuélebre y todavía está por determinar si el Principado. También se contarán con grupos de las tres AMPAS de los colegios y otro de vecinos de Viella. Se han reformado las carrozas de Aliatar  y Melchor, que han sufrido una puesta a punto como alguno de los trajes. Desde Acarlug se quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Siero y a los responsables de la Casa de Cultura de Lugones por su colaboración e implicación año tras año.

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que es una muy buena noticia que se puedan realizar las cabalgatas en el concejo, porque es un día muy importante para los más pequeños. “El año pasado tuvimos que renunciar a ella por cuestiones sabidas y este año se estuvo a punto de no poder celebrar, pero finalmente si se va a realizar. Quiero dar las gracias a Acarlug por su esfuerzo, dedicación y entrega que realizan durante todo el año, a lo que se ayuda desde el Ayuntamiento y desde la Casa de Cultura financiando la actividad, aunque ellos ponen el trabajo y la organización”, afirmó.