Llanera destinará 80.000 euros para ayudas a estudios y becas de comedor

Las ayudas van dirigidas al alumnado matriculado en alguno de los centros públicos del concejo

Publicado el 02/09/2015

Uno de los puntos del orden del día del pleno del próximo jueves será la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones para ayudas a estudios y becas de comedor escolar, para el curso 2015-2016.

Para las ayudas al estudio se contempla la cantidad de 45.000 euros y para las de comedor será 35.000 euros. En el caso de las ayudas al estudio se concederán 110 euros por beneficiario en Infantil y Primaria, y de 250 euros en el caso de los alumnos de ESO. Para comedor, la ayuda será de 60 euros mensuales.

Con la concesión de estas ayudas se pretende favorecer la integración laboral de las familias, especialmente en aquellos casos de escasez de recursos económicos, así como contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las ayudas van dirigidas al alumnado matriculado en alguno de los centros públicos del concejo; cursar estudios de Educación Infantil, de Primaria o de ESO para la modalidad de ayudas al estudio y/o Educación Infantil o Primaria, en el caso de las becas de comedor. Asimismo, se pide la inscripción en el padrón municipal de habitantes de Llanera, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes hasta la conclusión del curso escolar 2015-2016.

Para solicitar cualquiera de las dos ayudas, se abrirá un plazo de 20 días hábiles a contar desde el momento en el que las bases de concesión salgan publicadas en el BOPA.