SIERO

DEPORTES

Luces y sombras en el cierre de año en Loenhout

Viernes 31 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las expectativas puestas en la jornada de hoy ya trataban de un circuito duro y exigente, aún más si las predicciones de barro se cumplían, y así ha sido. Aunque no todo lo ocurrido hoy en Loenhout ha sido malo, el NESTA MMR cx team no termina el 2021 con muy buen sabor de boca.

La peor parte se la ha llevado Alain Suárez. Una dura caída en la salida ha obligado a Alain a abandonar la prueba por fuertes dolores. Afortunadamente, tras ser examinado por los médicos, no sufre ninguna fractura. El pequeño de los Suárez tendrá que ver cómo se recupera de esta caída y es duda para las pruebas que restan en esta gira navideña.

Alain Suárez: “Mal día hoy, a los 100m de salir me fui al suelo golpeándome fuertemente y no pude seguir. Después de que el médico estuviera mirando que todo estuviese bien, al menos no tengo nada roto y solo es el golpe, pero creo que mi gira navideña acabo aquí, veré cómo estoy los próximos días”.

La carrera femenina sí que transcurrió con normalidad. Tras unas primeras vueltas algo más complidas, Lucía González logró remontar varios puestos y terminar en 21ª posición en la meta de Loenhout. Lydia Pinto, que sigue acumulando experiencia en los mejores circuitos, ha sido 58ª.

Lucía González: “Buenas sensaciones hoy en Loenhout. Peleando el top20 hasta meta, aunque al final me tuve que conformar con el puesto 21. Igual si perdí demasiadas posiciones en las dos primeras vueltas, donde se me atragantó un poco el pateo en el barro. Pero creo que el ritmo era bueno”.

Lydia Pinto: “La carrera de hoy sin duda fue una carrera dura, de saber lo que haces en todo momento porque un fallo contaba mucho. Al final tuve un par de caídas que me impidieron estar donde realmente tendría que estar, pero bueno, ahora ya con la mente en Baal. Va a ser otra carrera complicada, como lo han sido todas hasta ahora, aunque Baal en una zona más ‘repechera’ que creo que se me dará mejor que el circuito de hoy que era prácticamente llano. Nos quedan dos carreras así que bueno, quiero irme con ganas y no con una espina de que lo podría hacer mejor”.

La suerte abandonó completamente a los hermanos Suárez esta mañana. Ante la oportunidad de volver a encontrar sensaciones en carrera, tras la mala jornada en Dendermonde, Kevin Suárez sufrió una avería mecánica en la salida de la prueba. Con mucho tiempo perdido y prácticamente en la última posición, Kevin inició una remontada con éxito, ya que alcanzó en meta el puesto 25, pero lamenta pensar en que podría ser un mejor resultado de no ser por esa avería mecánica.

 Kevin Suárez: “Carrera un poco complicada desde el inicio. Tuve un problema mecánico en la recta de salida y eso ha hecho que me quedase prácticamente el último, después cuando he reenganchado había mucho tráfico y me costaba adelantar, pero con el paso de las vueltas ya he podido empezar a remontar con muy buen ritmo, mejor que el domingo pasado en Dendermonde. Me he quedado en el top25 muy cerca del top20, que creo que es donde podría haber estado hoy, me queda esa espina de poder haber hecho una buena carrera hoy. Pero hay cosas positivas, me he encontrado bien, he podido respirar mejor y ahora sólo tengo que recuperarme bien para hacer una buena copa del mundo en Hulst”.

 

Los planes del NESTA MMR pasaban porque los dos sub23, Lydia Pinto y Alain Suárez, participasen el próximo día 1 de enero en el X2O Trofee Baal – GP Sven Nys 2022. La baja de Alain deja a Lydia como la única corredora en liza para la primera cita del equipo en 2022.