Los padres de los alumnos del colegio de Lugo de Llanera indignados por la demora de la pista cubierta

Están convencidas de que la pista cubierta no la disfrutarán sus hijos

Publicado el 10/09/2015
El tapin Los padres de los alumnos del colegio de Lugo de Llanera indignados por la demora de la pista cubierta

El curso escolar comenzó el 10 de septiembre en los tres colegios públicos de Llanera, en el de Lugo de Llanera los chavales comenzaron a llegar a las 9.15 hora, ya que la entrada es a las 9.30 horas. Los padres se mostraron indignados, ya que estaban muy ilusionados este curso con la construcción de la pista cubierta, algo por lo que todavía tienen que esperar, la licitación se realizó en julio y están pendientes de la elección de la empresa que realizará la obra.

Uno de los padres, Jesús, comentó que los críos de educación primaria suelen mojarse en los recreos cuando llueve o les dejan en el interior del centro, porque los más pequeños pueden jugar en el polideportivo, donde no entran todos los alumnos.

Por su parte, María José y Ángeles son madres de alumnos de 5º de primaria y están convencidas de que la pista cubierta no la disfrutarán sus hijos. “No sólo tenemos problemas por la pista, el colegio se cae a cachos y sobre todo las aceras que están hundidas y el edificio necesitaría una reforma” comentaron.

Otra madre, Montserrat,  recordó que la reclamación de la pista llevan demandándola más de 30 años, “es una vergüenza que todavía estemos así, todos los años nos lo prometen pero nunca llega. Los niños cuando llueven se quedan en el patio mojándose o en las clases, los padres no podemos participar en las actividades cuando llueve porque no entramos en el polideportivo”, se quejó.

José Manuel padre de uno de los alumnos comentó que espera que las obras se realicen en las vacaciones de verano, que son tres meses, “aunque se elija la empresa ahora no veo lógico meter aquí camiones ni en Navidades, ni en Semana Santa, porque no creo que dé tiempo a terminar la obra. Pienso que el Principado además debería de invertir en el polideportivo porque está obsoleto”, apuntó.