Llamazares tilda de burla electoralista las declaraciones de Mercedes Fernández sobre el cumplimiento de la sentencia de los fondos mineros

Publicado el 12/02/2015

El candidato de IU pide un anuncio oficial del Gobierno

 Gaspar Llamazares, candidato de IU a la presidencia de Asturias y diputado en el Congreso, considera que las declaraciones de Mercedes Fernández sobre el pago de los fondos mineros,  resultan una burla electoral  a la ciudadanía y a las personas y ciudadanos de las comarcas mineras. “Es una burla a los ciudadanos de Asturias porque la representante del partido del Gobierno que ha incumplido los fondos mineros, dice ahora que el partido del Gobierno no va a recurrir contra la sentencia y va a pagar esa deuda”, explica el candidato de IU, que a la vez se pregunta:  ¿Porqué hace el anuncio de que no van a recurrir la sentencia la señora Fernández, está respaldada por el Gobierno, por qué el anuncio no  hace el Gobierno la declaración pública?.

 A juicio del diputado  queda aún  por responder si el Gobierno va a pagar también lo que   debe de los años siguientes de la sentencia. “Esas son las razones para acusarle de burla electoral y pedir cuentas al Gobierno, que es quien tiene que pagar la deuda y anunciar que no va a interponer recurso”, advierte Llamazares.

 El diputado registró esta mañana una serie de preguntas para conocer por escrito las intenciones gubernamentales y no por anuncios de Mercedes Fernández. Pregunta si va a recurrir o no presentando un recurso de reposición, cuánto es la cantidad exacta que tiene que pagar, si son los 213 que reclama Asturias u otra cifra y si,  dado este precedente judicial, ¿piensa el Gobierno pagar a Asturias los 56 millones adeudados de los fondos mineros de 2012 y los 53 millones de 2013, renunciando a nuevos pleitos?