Llanera anima a los vecinos de entre 16 y 29 años a participar en el Plan Nacional de Garantía Juvenil

El objetivo del plan es garantizar que todos los jóvenes reciban una oferta de empleo y educación continua

Publicado el 06/10/2015
El tapin Llanera anima a los vecinos de entre 16 y 29 años a participar en el Plan Nacional de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Juventud organizó una charla para explicar el Plan Nacional de Implantación de Garantía Juvenil a los chavales del concejo. Las personas que intervinieron fueron la concejala del área, Pilar Fernández, y un técnico de empleo de la oficina de Lugones, Jorge García. “Animo a todos los jóvenes a sumarse al plan y pueden inscribirse desde la oficina de la Agencia de Desarrollo Local, que se encuentra en el edificio del Ayuntamiento”, explicó la edil.

El objetivo del plan es garantizar que todos los jóvenes reciban una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz ó periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal ó quedar desempleados. La iniciativa está financiada por la Unión Europea y son unos 1.887 millones de euros los que se entregan a España.

Las personas que quieran participar deben rellenar un formulario que se encuentra en la página de “Trabajastur”, y si cumplen con los requisitos quedan inscritos al registro. En un primer momento se mantienen reuniones grupales en la oficina de empleo de Lugones con los interesados y se les explica en lo que consiste el plan; en un segundo paso se organizan reuniones individualizadas en las que se conforma el perfil del participante y después se realizan los diferentes programas que él demande como la formación, las prácticas en empresas, el autoempleo o la búsqueda de un trabajo en España o en el extranjero a través del Eures. “Pueden participar en el plan todos los jóvenes de entre 16 y 29 años, que hayan concluido los estudios de menos de 40 horas en los últimos 90 días naturales, que estén en paro desde hace 30 días y no hayan recibido acciones formativas en los últimos 30 días de más de 40 horas”, destacó García.