[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


.Ciudadanos Llanera presenta el borrador de la Ordenanza de Transparencia.

Alfonso Cicero anuncia que el resto de grupos ya dispone del texto y confía en que a lo largo de este mes se reúna la Comisión que diseñará la Ordenanza

Publicado el 09/10/2015
El tapin .Ciudadanos Llanera presenta el borrador de la Ordenanza de Transparencia.

Cicero ha adelantado hoy que confía en que a lo largo de este mes de octubre se convoque la Comisión informativa de Transparencia que permita al resto de grupos políticos intercambiar propuestas para diseñar la Ordenanza de Transparencia solicitada por Ciudadanos.

Durante una rueda de prensa para presentar el borrador de la Ordenanza Cicero ha anunciado que, durante el proceso de diseño y aplicación de la norma,  el texto estará a disposición de los ciudadanos por medio del Grupo municipal de C´s, para todos aquellos llanerenses que quieran consultarlo.

El concejal de Ciudadanos ha reconocido la “limitación” de los medios de los que dispone el propio Ayuntamiento y ha adelantado que es probable que se tenga que destinar una partida presupuestaria para poder aplicar la ordenanza

“Es una cuestión que depende exclusivamente de la voluntad del equipo de gobierno y que requiere un esfuerzo por parte del consistorio. Designar al personal municipal y formarlo es algo necesario para que los vecinos tengan acceso a la información de forma dinámica y gratuita”, ha explicado Cicero.

El concejal de Ciudadanos argumenta que en uno de los apartados de la ordenanza, la reutilización de la información, "supone no sólo un derecho de los vecinos, sino que incluso puede generar la creación de servicios de valor añadido, con su consiguiente repercusión económica y social".