El ayuntamiento colabora con una campaña de recogida solidaria de enseres y cachivaches que promueve la creación de empleo

Publicado el 09/10/2015

Con motivo de la celebración de la SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS, del 21 al 29 de noviembre, el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de medio ambiente, va a participar en la acción común que propone COGERSA: CAMPAÑA DE RECOGIDA SOLIDARIA DE ENSERES Y CACHIVACHES”, iniciativa que cuenta con el amparo de la Comisión Europea a través del programa Life + (línea de “información y comunicación”). El objetivo del programa es concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir los residuos producidos en sus respectivos municipios, así como la de prolongar la vida de los residuos que generamos, reutilizándolos y alargando su uso.

Si multiplicamos por dos el periodo de duración de un producto, se divide entre dos la necesidad de materia prima y recursos de producción, así como la cantidad de residuos generados, con el consiguiente beneficio ambiental, económico y social. Por un lado, se pretende potenciar entre la sociedad asturiana el hábito de la reutilización y por otro, concienciar en valores de cooperación y solidaridad.

Los beneficios obtenidos con esta acción, que se desarrolla en colaboración con la fundación social Emaús Asturias, se destinarán a la creación de empleo para colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. Si se logra, entre todos los participantes, alcanzar los 11.367,42kg de enseres, se ofrecerá un contrato-joven de 6 meses de duración a jornada completa en Emaús. Si se logran más kilogramos se generaría más empleo de manera proporcional.

La campaña estará vigente del 15 de octubre al 15 de noviembre.  Las personas que quieran participar en esta colecta, podrán entregar los residuos en:

-           Almacén Municipal de 12.00h a 14.00h

-           Oficina Técnica Municipal de 09.00h a 14.00h.

-           Casa Municipal de Juventud de 09.00 a 14.00h y de 17.00h a 19.00h