Liberación del Dividendo Digital: Actuaciones en remisor de VILLLABONA para cambio de canales de TDT.

Publicado el 12/02/2015

Información facilitada por el ayuntamiento de Llanera:

El Gobierno del Principado de Asturias está acometiendo las actuaciones técnicas necesarias para liberar la banda de los canales TDT afectados por el Dividendo Digital, tras la aprobación por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

El presente día 12 de febrero de 2015 se realizarán los cambios técnicos oportunos para difundir las emisiones de TDT en los nuevos canales que se detallan a continuación:

27 - MPE4

BOING, ENERGY, GOL TV.

28 - MPE3

T5, T5 HD, CUATRO, CUATRO HD, FDF y DIVINITY

32 - MPE2

A3, A3 HD, NEOX, NOVA, LA SEXTA, LA SEXTA HD.

35 - MPE1

DISNEY, DISCOVERY MAX, PARAMOUNT y 13 TV

39 - RGE

TVE1, TVE1 HD, TVE2, 24H, CLANTV.

45 - AUT

A7, A8, TPA HD

Es posible que durante ese día se produzcan cortes intermitentes de servicio.

Si las condiciones meteorológicas fueran adversas, las actuaciones previstas se pospondrán al siguiente día hábil que permitan los trabajos.

Asimismo, les informamos que el múltiple MPE4 tardará unas semanas en estar disponible.

Se informa de estas actuaciones a la ciudadanía, a los efectos de que bien soliciten a una empresa instaladora que adapte las antenas colectivas de sus edificios para la recepción de los nuevos canales, o bien resintonicen los canales de sus televisores en las viviendas con antenas individuales.

Si desea conocer la cobertura por localidades que ofrece este centro remisor le informamos de que puede consultarla en la página web www.asturias.es/tdt.

La información general sobre el proceso del Dividendo Digital está disponible en la página web www.televisiondigital.es y en los teléfonos de atención ciudadana: 954 307 796 - 901 2010 04.