El colegio de San Cucao tendrá cubierta su pista deportiva a principios de 2016

En cuanto al colegio de Posada, el otro centro que tiene pendiente la instalación de la cubierta, se espera que la obra pueda estar lista en el verano de 2016.

Publicado el 14/10/2015
El tapin El colegio de San Cucao tendrá cubierta su pista deportiva a principios de 2016

La licitación de las obras de techumbre de la pista deportiva en el colegio de San Cucao, ha sido publicada hoy en el BOPA. Se trata de un nuevo paso para lograr el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Llanera de que el colegio cuente con una pista cubierta a principios del próximo año 2016. El objeto del contrato se refiere concretamente a “la ejecución de las obras previstas en el proyecto básico y de ejecución para techumbre de pista deportiva en el CP de San Cucao”. El presupuesto base de licitación asciende a 201.586 euros.

Hay que recordar que en el pleno celebrado el pasado mes de septiembre se aprobó una modificación presupuestaria por valor de 200.00 euros con el fin de posibilitar la obra de cubrición de la pista, de manera que la cubierta se pudiera llevar a cabo con recursos propios, sin tener que recurrir a ninguna operación de crédito y manteniendo así las cuentas municipales dentro de los criterios de estabilidad presupuestaria. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución se ha establecido en tres meses, aunque los licitadores podrán reducirlo hasta dos, por lo que todo indica que la cubierta del Colegio de San Cucao podrá estar lista a principios del próximo año.

La zona del patio que se quiere cubrir corresponde a la pista deportiva situada próxima al edificio del colegio público. La pista objeto de cubrición abarca 648m2, siendo la dimensión de la techumbre de 751,39m2. Los materiales que se proyectarán para el tratamiento exterior del elemento de cubrición de la pista deportiva serán pilares de acero, si bien tendrán recubrimiento circular metálico en toda su longitud y se acolcharán las partes bajas de dicho pilares al objeto de evitar accidentes y golpes de los alumnos. La cubierta será metálica autoportante simple en chapa de acero prelacada galvanizada. La techumbre poseerá, tras la intervención propuesta y una vez terminada, una superficie total de 748,79m2 útiles y 751,39m2 construidos. Además de la techumbre, la obra incluye el cierre parcial lateral, la renovación del pavimento de la pista y el pintado de la señalización.

 En cuanto al colegio de Posada, el otro centro que tiene pendiente la instalación de la cubierta, se espera que la obra pueda estar lista en el verano de 2016.