Del Valle: “FORO ya dijo en octubre que la moción del PSOE sobre los pagos a Viveros Solís no establecía el procedimiento adecuado”

Publicado el 13/02/2015
El tapin Del Valle: “FORO ya dijo en octubre que la moción del PSOE sobre los pagos a Viveros Solís no establecía el procedimiento adecuado”

Ya dijimos que no apoyaríamos una moción que pusiera en entredicho la labor de los técnicos municipales si no estaba debidamente contrastada”

La portavoz de FORO Llanera, Eugenia del Valle, ha anunciado hoy que “tras presentar el PSOE una primera moción sobre los pagos a Viveros Solís en la que se hablaba de errores de fiscalización, esta fue retirada para debatirla tiempo después con algunas modificaciones. El acuerdo que proponía la moción hablaba de iniciar el procedimiento adecuado, pero sin definir procedimiento alguno, dar audiencia al interesado, algo que ya recoge la propia ley de contratos, y por último se exigía a los técnicos un exhaustivo control del cumplimiento del contrato, poniendo en entredicho la labor de los técnicos municipales”.

“FORO ya dijo en aquel pleno de octubre que la moción no establecía el procedimiento adecuado y que no apoyaríamos una moción que pusiera en entredicho la labor de los técnicos si no estaba debidamente contrastada” apuntó.

Del Valle ha explicado que “el recurso de reposición, pretende aprobar la misma moción rechazada en octubre, aunque en este hacen alusión a un procedimiento cuya iniciativa debe partir del propio alcalde, y así lo recoge el recurso. Cabe recordar que es el alcalde quien firma las facturas y quien permite los pagos, por lo que difícilmente tomará dicha iniciativa”.

“Lógicamente, hemos adoptado la misma postura que en el Pleno que se rechazó la moción, y  ya explicó en octubre su postura al respecto, hemos mantenido la misma” indicó.

Para Eugenia Del Valle “lo que resulta sorprendente es que el propio Partido Socialista se haya abstenido al votar su propio recurso en la Comisión previa al Pleno. Y más sorprendente aún es que, tras denunciar supuestos pagos irregulares a la empresa, haya sido el PSOE quien permitió con su voto el pasado jueves que Viveros Solís siga trabajando para el Ayuntamiento, cuando el contrato finalizó en noviembre del 2014”.

“Tras una larga intervención plenaria en la que empezaron diciendo que el tema de las facturas ‘ha derivado en una pérdida de confianza absoluta en esta empresa y para nosotros está bajo sospecha permanente’, y ‘esperamos que el resto de grupos políticos entiendan esta explicación y con su voto decidan que es hora de cambiar el sistema de prestación de servicios públicos’, acabaron permitiendo con su voto que la empresa siguiera prestando el servicio al Ayuntamiento sin contemplar las condiciones legales necesarias lo que convierte todo este proceso en una continua contradicción en las posturas que defienden los socialistas”, subrayó.

Para finalizar, Eugenia del Valle afirmó que “esto sorprende porque ni el contrato ni los pliegos firmados en 2010 recogen la posibilidad de que la empresa esté obligada a seguir prestando el servicio por petición municipal, como es el caso. Una vez más, Avelino Sánchez, al que hizo alcalde el PSOE, vuelve a gobernar con su apoyo”.