SIERO

DEPORTES

Balance positivo del NESTA – MMR CX TEAM tras su paso por Medina y Villarcayo

Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este pasado fin de semana se celebraron dos pruebas míticas del calendario nacional como son las carreras burgalesas de Medina y Villarcayo, donde hace varios años que el equipo NESTA – MMR cx team no estuvo presente por coincidencias en el calendario con pruebas de la Copa del Mundo. Sin ninguna duda, la vuelta a estos dos circuitos ha sido más que satisfactoria y reconfortante, acumulando buenos resultados por parte de todos los miembros del equipo y terminando de afinar la puntería tanto Lucía González como Kevin Suárez antes de afrontar la primera Copa del Mundo en Zonhoven.

El sábado, en Medina de Pomar, se trataba de un circuito muy rápido en el que el factor más importante era no cometer fallos. La carrera femenina fue un constante mano a mano entre Lucía González y Aida Nuño mientras, por detrás, perseguían Sara Cueto y Lydia Pinto. González no encontró las mejores sensaciones y, además, sufrió una caída en el momento decisivo de la prueba, lo que permitió a Nuño llevarse la victoria. Aún así, Lucía alcanzó el segundo cajón del podio y Lydia Pinto finalizó 4ª y 1ª sub23. En cuanto a la carrera masculina, Kevin Suárez aguantó los primeros ataques del campeón de España Felipe Orts, quien finalmente se marcharía en solitario para vencer en Medina. Segundo terminó Kevin Suárez a tan solo unos segundos. Alain, que rodaba en un grupo dentro del top10 y finalizó 8º en la prueba.

En la jornada dominical en Villarcayo, el circuito se caracterizaba, como el día anterior, por su rapidez y también, por un curveo constante. Lucía González tomó la revancha e impuso un ritmo altísimo desde los primeros metros de carrera y rodó en solitario desde la primera vuelta hasta vencer en la línea de meta. Lydia Pinto viajaba por detrás afianzando el cuarto puesto absoluto y 1ª sub23 de la carrera. Inmediatamente después de las féminas, la categoría masculina tomó la salida en una carrera que fue bastante similar a la del sábado, pero esta vez Kevin encontró mejores piernas y mantuvo una diferencia de escasos 10” respecto a Orts, lo que hizo que la emoción durase hasta los últimos metros. De nuevo lo Suárez repitieron resultados, 2ª Kevin y 8º Alain (3º sub23).

Lucía González (élite femenina): “Hoy las sensaciones eran mejores que ayer, he conseguido abrir un hueco en la primera vuelta mientras que ayer me costó un poco coger el ritmo de carrera, las piernas no iban todo lo bien que me gustaría, pero hoy ha sido todo lo contrario. El circuito ha sido con curvas un poco más rápidas, con un tramo de arena que era clave, pero hoy he mantenido bien mi ritmo, sin cometer errores, me iban diciendo las diferencias. Me he quitado la espina de ayer, me voy contenta para casa a seguir trabajando porque el fin de semana que viene ya vamos a la Copa del Mundo y será un fin de semana difícil”.

Lydia Pinto (sub23 femenino): “Ha sido un fin de semana positivo, ayer la carrera fue un poco más rápida y más intensa, aunque hasta la mitad de carrera no conseguí adaptarme al circuito. Hoy también ha sido una carrera rápida, con zonas de mucha técnica tanto en los troncos como en la arena. Me he encontrado mucho mejor, las sensaciones de todo el fin de semana han sido muy buenas, así que estoy feliz de progresar de esta manera y espero seguir así toda la temporada”.

Alain Suárez (sub23 masculino): “Este fin de semana salgo satisfecho de las carreras que he hecho, por lo menos he aguantado el mismo ritmo durante toda la carrera y me he encontrado bien en las últimas vueltas y eso me permitía ganar a los corredores con los que iba. Creo que he dado un paso adelante y si sigo con esta mentalidad creo que iré mejorando cada fin de semana, queda mucho trabajo que hacer y muchas carrera, todavía estamos en octubre y creo que queda mucho por mejorar hasta ver dónde se puede llegar”.

Kevin Suárez (élite masculino): “Hoy (domingo) he ido mucho mejor que ayer, en Medina intenté seguir a Felipe pero no iba como quería y enseguida desconecté aunque pude mantener el segundo puesto. Hoy me encontré mejor pero en la primera vuelta perdí 6-7 segundos que fueron los que nos separaron durante prácticamente toda la carrera. En la última vuelta ya me dejé ir un poco, pero me he encontrado mucho mejor técnica y físicamente, me he visto más cerca de él en un circuito que le viene muy bien, verme ahí, mejor que otros años, me da motivación sobre todo de cara a la semana que viene que tenemos la Copa del Mundo de Zonhoven, la tengo muy en mente, así que me quedo contento de cómo he ido hasta ahora y creo que ha sido un fin de semana muy bueno”.