Charla y demostración de tornería en la Casa Municipal de Cultura de Posada

Publicado el 29/10/2015
El tapin Charla y demostración de tornería en la Casa Municipal de Cultura de Posada

Ayer miércoles tuvo lugar la charla ofrecida por el profesor aficionado a la tornería y vecino de San Cucao, Jesús García Albá. Además de la conferencia, Jesús García realizó una demostración de torneado de madera ante un nutrido grupo de asistentes.

Por otra parte, la Casa Municipal de Cultura de Posada acogerá del 3 al 13 de noviembre una exposición del ilustrador José Antonio Segador. Natural del barrio de La Calzada en Gijón y vecino de Lugo de Llanera, Segador cursó estudios en la Escuela de Arte de Oviedo, especializándose en la rama de Ilustración. También tiene formación como restaurador y encuadernador de libros. Sus creaciones son simples, de trazos rápidos y colores vivos y van dirigidas principalmente a un público joven. Ha participado en diferentes concursos y exposiciones colectivas e individuales.

En esas mismas fechas, del 3 al 13 de noviembre, pero en la Casa Municipal Cultura Lugo, se podrá disfrutar de la exposición "Marinas" por Julián Muñiz, pintor local. La muestra recoge una serie de acuarelas dedicadas al mar.

El horario de visitas de ambas exposiciones es de lunes a viernes -11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00h.