La Casa de Cultura de Lugo acoge una charla informativa sobre El Sahara

El Ayuntamiento también promueve una recogida de alimentos, medicamentos y ayuda económica ante la situación de emergencia humanitaria que se vive actualmente en los campamentos de refugiados

Publicado el 05/11/2015

La concejalía de cooperación del Ayuntamiento de Llanera organiza el próximo martes 10 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Lugo, una charla informativa titulada “Sahara libre: 40 años bastan”. La sesión, que contará con la presencia de Yahya Edjil, delegado saharaui en Asturias, servirá también para hacer un llamamiento urgente de ayuda al pueblo saharaui ante la situación de emergencia humanitaria que se está viviendo en los campamentos de refugiados. Las lluvias y fuertes tormentas registradas el pasado mes de octubre han dejado a más de 2.650 familias sin hogar y se han perdido las reservas de alimentación básica para toda la población (160.000 personas) que vive en los campos.

Se necesitan alimentos, medicamentos y también donaciones económicas que se pueden hacer a través de la Media Luna Roja Saharaui (Banco Sabadell. ES84 0081 0655 63 0001351540). En Llanera, se han habilitado los siguientes lugares de recogida ayuda para que los vecinos que lo deseen, puedan colaborar: CP San Cucao, CP San José de Calasanz de Posada, CP de Lugo (Edificio de Educación Infantil y hall de Primaria), IES y Servicios Sociales de Posada y Lugo.

La fecha límite para la recogida de ayuda para el Sahara es el 12 de noviembre