25N: Llanera contra la violencia machista

Publicado el 05/11/2015
El tapin 25N: Llanera contra la violencia machista

Comienzan las actividades organizadas por la concejalía de igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Hoy jueves, a las seis de la tarde, se leerá una Declaración Institucional en el Pleno Municipal Ordinario, y mañana viernes por la tarde (16.30h), en el parque Ovidio Libardón de Lugo, tendrá lugar un flashmob titulado "Por la vida: por mí y por todas mis compañeras". Las actividades de esta semana se cierran con la participación el sábado en el Marcha Estatal que tendrá lugar en Madrid contra las Violencias Machistas.

Talleres de globoflexia, cuentacuentos y actividades dirigidas a niños y jívenes para concienciarles sobre el problema de la violencia de género serán otras de las actividades que se desarrollarán entre el 9 y el 25 de noviembre. El Alcuentro Poéticu "Con voz de muyer", el día 17 a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de Posada, y el Encuentro con Ángeles Caso el viernes día 20 en el Escuela Municipal de Mñusica a las seis de la tarde serán otras de las citas destacadas.

La programación se cerrará el miércoles día 25 con la colocación de mesas informativas sobre la violencia machista en el IES de Llanera y delante del Ayuntamiento.