[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El grupo de Protección Civil se presenta a los llanerense

El Jefe de la Agrupación es el concejal de seguridad, urbanismo y medio ambiente: Alberto Fernández

Publicado el 11/11/2015
El tapin El grupo de Protección Civil se presenta a los llanerense

El grupo de Protección Civil se presentó el pasado miércoles 11 de noviembre en su sede ubicada en la Plaza San Isidro, donde se encuentran los Servicios Sociales de Lugo de Llanera y ocupan el antiguo despacho que ocupaba la ex concejala de Sanidad, Mónica Camblor.

 En la actualidad el grupo está formado por catorce voluntarios y usa el vehículo que era empleado de la policía local del concejo. “En este momento, ya cuentan con el uniforme necesario y un vehículo, además pueden hacer uso de otro que les cede el 112. Este servicio era necesario al estar en la zona central de Asturias. Todos los fines de semana trabajan en eventos del concejo o de fuera de él, como el rallye de Morcín”, comentó el alcalde, Gerardo Sanz.

El regidor comentó que está muy orgullo del trabajo que realizan, ya que las primeras intervenciones las realizaron en Exconxuraos, FAPEA y el Certamen de Ganado. “Ya han completado las horas de prácticas y seguirán formándose con los cursos que ofrece Cruz Roja y el 112”, destacó.

El Jefe de la Agrupación es el concejal de seguridad, urbanismo y medio ambiente: Alberto Fernández y los otros dos nombramientos que se realizaron esta semana son los jefes de sección y de grupo, el coordinador y jefe de sección: Gerardo García  y el coordinador y jefe de grupo: Ángel Suárez