Luis Álvarez: “Está en vías de solución el tráfico pesado en Cayés, pero tras 40 años la euforia está aplacada”

"Realizaremos una petición formal al Alcalde de Oviedo para reactivar esa colaboración institucional y poder mantener una reunión técnica en la que valoremos la viabilidad de las opciones que existen y los trazados que se están barajando"

Publicado el 16/11/2015
El tapin Luis Álvarez: “Está en vías de solución el tráfico pesado en Cayés, pero tras 40 años la euforia está aplacada”

La directiva de la Asociación de Vecinos de Cayés junto con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, acudieron a una reunión con la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, en la que se abordó la situación del tráfico pesado de la parroquia y se detalló el punto exacto en el que se encuentra el proyecto de la Variante.

“El problema del tráfico pesado está en vías de solución, pero tras 40 años la euforia está aplacada y preferimos ser cautos, aunque creemos que ya no existe ningún problema más o otra vuelta”, destacó el presidente del colectivo, Luis Álvarez. Los vecinos van a tener la posibilidad de participar en la comisión técnica en la que estarán presentes el alcalde llanerense, el de Oviedo, Wenceslao López, y la consejería. “En esta reunión se volverá a estudiar la Variante y sus alternativas, pero se reunirá en unos días ya que fue nuestra propuesta a la consejera, después comenzarán todos los trámites necesarios”, apuntó Álvarez.

Por su parte, el regidor llanerense calificó el encuentro de muy satisfactorio tanto para el Ayuntamiento como para la Asociación de Vecinos. Además recordó que con esta reunión se cumple la promesa que había hecho a los vecinos antes de las elecciones de impulsar un encuentro entre la consejera y la asociación.

“Mañana martes realizaremos una petición formal al Alcalde de Oviedo para reactivar esa colaboración institucional y poder mantener una reunión técnica en la que valoremos la viabilidad de las opciones que existen y los trazados que se están barajando”, aseguró Sanz. Hay que recordar que es la primera vez que el Alcalde de Llanera acompaña a los vecinos en una reunión con la consejera. “Vecinos y Ayuntamiento debemos ir de la mano en esta reclamación. Se trata de encontrar un solución a un problema que la parroquia lleva soportando durante años y el Ayuntamiento ni puede ni debe dar la espalda a los vecinos”, aseguró.

Además, Gerardo Sanz insistió una vez más en que una vez que se ha incluido la variante de Cayés en el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA), es el momento de dar pasos firmes encaminados hacia la resolución del tráfico pesado de Cayés. “Existe un informe que remitió la consejería de Cultura del Gobierno del Principado aconsejando limitar tráfico y colocar un semáforo en el puente de Cayés para salvar el entorno del conjunto monumental de de La Ponte y el puente de Cayés”.