Llanerense del año 2014 . Avelino Suárez recoge el Llanerense rodeado de amor de sus familiares y amigos

“Avelino es una persona cultivada, inteligente, creativa y un gran trabajador, ya que imitando a su madre todavía sigue vinculado a la empresa Impulso"

Publicado el 18/11/2015
El tapin Llanerense del año 2014 . Avelino Suárez recoge el Llanerense rodeado de amor de sus familiares y amigos

El Llanerense del 2014, Avelino Suárez, recogió el galardón rodeado de sus seres queridos y amigos, que no quisieron perderse la entrega de un premio “del alma y para el alma”, como lo definió Suárez. Puntual a la cita todos los asistentes llegaron al restaurante Peña Mea para entrar a las 21 horas al salón preparado para el evento.

Las responsables de Cáritas de Llanera de las parroquias de Pruvia, Posada y Lugo recogieron de manos del director del Tapín, Roberto Álvarez, la mención especial “Gorfolí” por la gran labor que realiza desde hace, sobre todo este último que la crisis ha golpeado más duramente al concejo. “Cáritas siempre está estirando los fondos que recibe de las aportaciones y pidiendo su colaboración a los voluntarios para poder ayudar a las personas que están al borde de la exclusión social por la pobreza y la falta de trabajo”, aseguró.

El periodista, Melchor Fernández, fue encargado de presentar al Llanerense del año al que calificó de gran amigo y sobre todo de vitalista, rasgo que demostró en todo momento durante su gran trayectoria profesional. “Avelino es una persona cultivada, inteligente, creativa y un gran trabajador, ya que imitando a su madre todavía sigue vinculado a la empresa Impulso. Sabe dirigir a grupos y ha apostado por la incorporación de las mujeres al mercado laborar. Además es un gran amigo generoso, sabe escuchar y afable”, destacó Fernández.

El llanerense en su discurso quiso acordarse de sus antepasados y comenzó su discurso hablando de sus abuelos maternos y paternos y su vinculación con la mina de Villabona y la zona rural de Llanera. Sus dos hermanos también ocuparon parte importante de su exposición, así como su mujer Mari, sus hijos y sus nietos. “Este es un premio muy especial para mí. Este es el mejor día de mi vida, porque me lo entregan mis vecinos, representantes políticos y miembros de instituciones y colectivos. Nunca voy a olvidarlo, me enorgullece y me llena de satisfacción el reconocimiento y el cariño”, apuntó.

Suárez reconoció que la infancia y la juventud que vivió en el concejo de Llanera fueron los años más felices de su vida, aunque haya pasado mucho tiempo para él están presentes todos los días los recuerdos y llegan a su memoria muy nítidos. Por eso, se acordó de su escuela la de Veyo donde comían mantequilla de los americanos. “Treinta años después de dejar Llanera he vuelto al Parque Tecnológico desde donde veo Pruvia, lugar donde vivían mis abuelos, Santufirme donde me críe y el Naranco en Oviedo donde vive la familia de mi mujer”.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, recordó que es vecino de Lugones una población muy vincula a Llanera por su cercanía. “Avelino Suárez es una persona emprendedora que sólo recurre al Principado para poner en práctica proyectos e iniciativas que son buenas para los asturianos y sólo nos pide nuestro acompañamiento”, destacó. Martínez agradeció al periódico local El Tapín la organización del evento.

El alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, destacó que el Llanerense es un referente como empresario y persona en el concejo, porque además de ubicar su compañía Impulso en Llanera participa en todas y cada una de las actividades que se organizan. El regidor recordó al resto de premiados y dio las gracias al Tapín por su labor en el concejo.

El último en intervenir fue el director del periódico El Tapín, Roberto Álvarez, que anunció un cambio radical en la web del medio, “contará con un formato de periódico más abierto y flexible, con mayores contenidos gráficos, tanto de fotografía como de video. Estas mejoras tecnológicas permitirán ofrecer sistemas novedosos a sus anunciantes, para poder llegar a públicos muy concretos en función de las noticias a la que se acceda”, explicó. A la página del Tapín acceden personas de 35 países y es un medio de referencia para estar informado sobre la actualidad del concejo. El director agradeció tanto a los lectores como a los anunciantes su fidelidad y confianza en el medio, recordó que además de este galardón desde hace dos años se entrega la beca de 1.500 euros al Mejor Expediente académico del IES Llanera.