[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los vecinos de Llanera visitan el Museo del Ferrocarril

La última actividad que organizó el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura, para conmemorar el 125 aniversario de la línea Villabona-Avilés

Publicado el 29/11/2015
El tapin Los vecinos de Llanera visitan el Museo del Ferrocarril

Los vecinos de Llanera visitaron el domingo 29 de noviembre el Museo del Ferrocarril en Gijón, esta fue la última actividad que organizó el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura, para conmemorar el 125 aniversario de la línea Villabona-Avilés.

 Cincuenta llanerense se dieron cita en la estación de Lugo de Llanera para coger el tren, gracias a un bonotren cedido por Renfe para que todos pudieran viajar de manera gratuita. La visita por el museo comenzó a las 12 horas y tuvieron la posibilidad de ver máquinas de vapor, incluso se montaron en una de ellas para saber lo que se sentía.

El Museo es el centro encargado de conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico ferroviario de Asturias. Su objeto abarca desde las consecuencias de la revolución industrial y el desarrollo tecnológico, a la evolución social y económica que supuso la implantación del ferrocarril en la región. Al mismo tiempo, la preservación de los testimonios materiales e inmateriales y su presentación en el museo, permite una aproximación al período histórico que define la Asturias actual y futura. Por este motivo, el museo no se limita a ofrecer una visión nostálgica y evocadora de un pasado perdido, sino que intenta mostrar las claves para el entendimiento y comprensión de procesos venideros.

El museo está diseñado para facilitar a los visitantes la comprensión de esta historia: tecnología y mecánica, economía del ferrocarril, ferrocarril y desarrollo local y regional, el ferrocarril como medio de transporte de mercancías y viajeros, como vehículo de intercambio de ideas y culturas y como factor de cambio en el comportamiento social y de costumbres.

Más fotos pinchando la imagen