El Tapin

Noticias

El Tapin - Arranca el Plan Concilia en Siero

Arranca el Plan Concilia en Siero

La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, y de la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, Eva Iglesias, acudió a la plaza cubierta de Pola de Siero, donde ha tenido lugar el primer día de actividad del plan de conciliación familiar, Concilia. Las inscripciones para participar ... seguir leyendo.

El Tapin - IU satisfecha porque Llanera "vaya cumpliendo con sus iniciativas" tras instalar un baño adaptado a personas ostomizadas

IU satisfecha porque Llanera "vaya cumpliendo con sus iniciativas" tras instalar un baño adaptado a personas ostomizadas

Izquierda Unida se muestra satisfecha porque el gobierno local "vaya cumpliendo con nuestras iniciativas y propuestas", afirma Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera después de que se anunciara la instalación del primer baño adaptado en el concejo y que ubica en el polideportivo municipal de Posada.  "Fue ... seguir leyendo.

El Tapin - El Consorcio de Transportes reanuda la parada del autobús escolar en Villabona el martes 23 de abril

El Consorcio de Transportes reanuda la parada del autobús escolar en Villabona el martes 23 de abril

La concejala de educación del Ayuntamiento de Llanera, Montse Alonso, anunció que la parada del autobús escolar de Villabona, cuyo servicio quedó suspendido la pasada semana, se reanudará el martes 23 de abril. Tal y como explica la edil, “estamos muy satisfechos por haber conseguido revertir la situación, y que las ... seguir leyendo.

El Tapin - María José González, reelegida como presidenta de Llanera sin Barreras

María José González, reelegida como presidenta de Llanera sin Barreras

La Asociación Llanera sin Barreras celebró el jueves 18 de abril en la Casa Municipal de Cultura Llanera su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en la que se dio cuenta del balance económico, altas y bajas de socios y el informe detallado de todas las actividades realizadas durante el pasado ... seguir leyendo.

El Tapin - Los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Juan de Villanueva celebraron el Día de la Educación Física en el parque Alfonso X de Pola de Siero

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Juan de Villanueva celebraron el Día de la Educación Física en el parque Alfonso X de Pola de Siero

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero, un total de 200 estudiantes, celebraron el Día de la Educación Física en el parque Alfonso X El Sabio, donde realizaron varios talleres en bici. “La idea es promover la actividad física saludable ... seguir leyendo.

El Tapin - El colegio público de Granda celebró un encuentro con la escritora gitana, Adela Gabarri, con motivo del Día del Libro

El colegio público de Granda celebró un encuentro con la escritora gitana, Adela Gabarri, con motivo del Día del Libro

El Colegio Público de Granda, con la colaboración de la Asociación Nómades, ha organizado un emotivo encuentro con Adela Gabarri, presidenta de la Asociación Gitana de Gijón, muy querida por esta comunidad a la que acompaña desde hace años en celebraciones del Día de la Mujer y del Día Internacional ... seguir leyendo.

El Tapin - Crece “El Bosquín del Peña” con 60 nuevos abedules y castaños en el Parque Perirubano de Pola de Siero

Crece “El Bosquín del Peña” con 60 nuevos abedules y castaños en el Parque Perirubano de Pola de Siero

Los alumnos del colegio de educación infantil Peña Careses plantaron 60 castaños y abedules en el Parque Periurbano de Pola de Siero. Estos plantones fueron donados por la consejería de Medio Rural y Política Agracia, a través del vivero de La Mata. El proyecto se llama “El Bosquín del Peña”, ... seguir leyendo.

El Tapin - I Xornaes Interxeneracionales “Alcordances d otru tiempo en Valdesoto” el 29 de abril

I Xornaes Interxeneracionales “Alcordances d otru tiempo en Valdesoto” el 29 de abril

El lunes 29 de abril se celebrarán les I Xornaes Interxeneracionales “Alcordances d otru tiempo en Valdesoto” que tienen como objetivo fomentar las relaciones y vínculos entre personas de distintas generaciones, con el fin de aportar enseñanzas y aprendizajes recíprocos. Tendrán lugar en el Centro Polivalente a las 17 horas, ... seguir leyendo.