Los niños del colegio San José de Calasanz de Posada descubren las dificultades a las que se enfrentan a diario los discapacitados físicos

Publicado el 14/05/2015
El tapin Los niños del colegio San José de Calasanz de Posada descubren las dificultades a las que se enfrentan a diario los discapacitados físicos

La Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (Difac) visitó el colegio público San José de Calasanz en Posada de Llanera para explicar a los alumnos de 5º y 6º de primaria las dificultades de su día a día al encontrarse con barreras arquitectónicas en la vía urbana, en los edificios de las instituciones públicas y a nivel social.

Los chavales vieron un video donde se les explicaba que necesitan adaptar los vehículos, rampas de acceso a los edificios,  ascensores de mayor tamaño, que todo esté a su altura y baños adaptados. También mostraron obras de adaptación mal realizadas en Avilés, en los edificios municipales y culturales. Los alumnos se mostraron muy receptivos y les hicieron gran cantidad de preguntas e intervinieron durante toda la charla.

 Después ellos mismos recrearon escenas donde las personas discapacitadas son apartadas de la conversación en grupo por estar en silla de ruedas y la postura opuesta donde se les agobia a preguntas.